Henri Cartier Bresson (1908-2004) Regla de los tercios
Martín Chambi (1891-1973) Regla de la proporción áurea
Irving Penn (1917-2009) Diagonal dorada
Cecil Beaton (1904-1980) Regla de la proporción áurea
Ansel Adams (1902-1984) Regla de los tercios
Gabriel Cualladó (1925-2003) Regla de la proporción áurea
Ramón Masats (1931- actualidad) Regla de los tercios
Carlos Cánovas (1951- actualidad) La diagonal dorada
Hola Itziar, el tema de la composición es algo abstracto que hay que aprender porque tiene que ver con la manera de mirar y cómo al observar lo que vemos abstraemos los objetos y nos centramos sólo en líneas y volúmenes. Es difícil desde la distancia enseñaros estas cosas, pero con las correcciones lo vas a entender mejor.
ResponderEliminarEn general tu trabajo está bien. pero te corrijo tres autores.
En la fotografía de Martín Chambi cambia la dirección de la espiral, justo al revés, que comience en el borde superior derecho.
En la de Gabriel Cuallado es mejor utilizar la diagonal de área porque el punto de fuga enfatiza esa composición.Si te das cuenta, en la diagonal se forman dos puntos de intersección cada dos líneas. esos dos puntos coinciden con dos de los cuatro puntos de la regla de los 4/3.
Y en la de Ramón Masats está bien pero es más oportuno dibujar la espiral comenzando por la esquina inferior derecha y termina con el niño.